martes, 18 de diciembre de 2012

GIMNASIO PARA TU CEREBRO


Eduard Punset, científico español, se ha convertido en toda una referencia a la hora de abordar el mundo de la ciencia en España. Con la ayuda de varios psicólogos ha llevado a cabo un estudio pionero en nuestro país relacionado con el juego: Profesor Layton.
Durante el experimento se observaron a un grupo de jóvenes que no habían jugado jamás a dicho juego durante un mes un total de 16 horas, en condiciones de laboratorio.
Para aquellas personas que no conozcan el juego se trata de una historia que va a servir de guía del juego. Dicha historia es un misterio, el cual los protagonistas del juego (profesor Layton y su ayudante Luke) deberán ir investigando, para lo cual se van planteando una serie de puzles y rompecabezas que se tendrán que ir descifrando y así conseguir las pistas necesarias para resolver el misterio.

Los resultados obtenidos son, cuanto menos, interesantes. Se pudo observar que después de haber estado jugando se había producido una mejora en:
  • la comprensión verbal
  • el procesamiento visual y espacial
  • la percepción visual
  • la orientación topográfica
  • la planificación
  • el razonamiento
Aunque el estudio tiene fines meramente económicos y publicitarios los resultados son evidentes, así que nunca viene mal entrenar a nuestro cerebro de una manera divertida y entretenida ¿no?
Aquí abajo os dejo el link del vídeo completo

lunes, 10 de diciembre de 2012

TECNOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN

Bueno, después de un tiempo de abandono involuntario aquí os dejo un vídeo que publicó la compañía Microsoft donde nos muestra la visión que tienen de como sería la educación en el año 2020. 

Un vídeo muy instructivo e interesante de como el alumnado podría beneficiarse de las múltiples ventajas y oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.