lunes, 15 de octubre de 2012

S.O.S. INTERNET

Hace unos días nos levantábamos con la noticia de una joven de 15 años que se había quitado la vida después de sufrir un continuo acoso por parte de un desconocido a través de Internet.

La muchacha, de origen canadiense, colgó antes un vídeo en la red en el que nos narra a través de una serie de cartulinas el sufrimiento que ha vivido durante los últimos 2 años. 

Con la única intención de hacer nuevos amigos y conocer a gente la joven comenzó a hablar a través de la red con diferentes personas cuando solo tenía 13 años. Una de esas personas (a día de hoy se sigue sin saber su identidad) consiguió convencerla de mandarle unas fotografías en las que aparecía sin ropa de cintura para arriba y a partir de ahí comenzó su calvario. 

Chantaje, acoso, extorsión, rechazo social,... son algunas de las consecuencias que sufrió tras dichos actos y que tuvieron el peor de los finales.

Planteo pues la siguiente pregunta: ¿Enseñamos correctamente a los jóvenes a usar Internet? 
Escuchaba el otro día en la radio a un psicólogo hablando del tema que comentaba que al igual que les enseñamos a cruzar la calle mirando a izquierda y luego a derecha deberíamos inculcarles a ser precavidos y a desconfiar de cualquier persona que no conozcan. La seguridad en la red debería ser una prioridad en la enseñanza de las nuevas tecnologías.

No dejemos que un avance tan beneficioso y que nos aporta infinidad de recursos y ventajas se vuelva en nuestra contra.




3 comentarios:

  1. Internet, una fuente de conocimiento e información, a la vez que puede ser lo más dañino para el ser humano

    ResponderEliminar
  2. Hola compi! Me gusta mucho tu blog y me gustaría seguirte. Pone el gadget de seguidores.

    Te invito a mi blog y lo ves y si le das a participar o seguir, cada vez que entres con tu correo podrás ver mis entradas nuevas.

    Saludos
    Yolanda.

    http://educavaloresintegrauned.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola. Este tema me parece muy interesante. La verdad es que hay que tener mucho cuidado en estos temas porque cada vez los niños acceden a Internet más temprano y la mayoría de las veces no son conscientes del peligro que supone también.

    Un saludo.

    ResponderEliminar